Minería en línea
El portal de la Minería

Great Panther Mining reanuda operaciones en México

0

Great Panther Mining Ltd. (TSX: GPR ; NYSE-A: GPL ) está reanudando sus operaciones en México después de cierres temporales que fueron el resultado de restricciones gubernamentales para combatir la pandemia de COVID-19, dijo la compañía el miércoles.

La compañía dijo que está adoptando un enfoque gradual para acomodar nuevos protocolos de salud y seguridad. La minería y el procesamiento comenzaron en la mina Topia en Durango, y se espera que el procesamiento en el complejo minero de Guanajuato en Guanajuato comience la próxima semana.

“Nos complace reanudar nuestras operaciones en México y estamos llevando a cabo el aumento de manera segura y cautelosa para proteger la salud y el bienestar de nuestros activos más valiosos: nuestra gente”, dijo Rob Henderson, presidente y director ejecutivo. .

Mientras tanto, la mina de oro Tucano de la compañía en Brasil continúa operando bajo protocolos destinados a limitar cualquier propagación de COVID-19, dijo la compañía.

Great Panther dijo que ha implementado una serie de programas de prevención COVID-19, que incluyen exámenes médicos antes de ingresar a los sitios de trabajo, capacitación en seguridad, distanciamiento social, esfuerzos de saneamiento y prácticas de transporte.

La mina Topia produjo 939,000 onzas de plata y 1,344 onzas de oro el año pasado, así como plomo y zinc, según el sitio web de la compañía. El complejo minero de Guanajuato produjo 591,000 onzas de plata y 11,588 onzas de oro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.