Minería en línea
El portal de la Minería

Crudo baja por temor a nuevos casos de coronavirus

0

Los precios del petróleo caían con fuerza el miércoles, en medio del temor a que los nuevos casos de COVID-19 sigan subiendo, aunque el mercado obtenía cierto apoyo de medidas de estímulo económico y esperanzas en un fármaco que podría ayudar a salvar a pacientes con síntomas graves de la enfermedad.

A las 1112 GMT, los futuros del referencial Brent bajaban 38 centavos, o 0,93%, a 40,58 dólares el barril. En tanto, el contrato WTI perdía 52 centavos, o 1,35%, a 37, 86 dólares el barril.

Los precios del petróleo han estado influenciados por fuerzas en lados opuestos, de momento, dijo el analista Giovanni Staunovo del banco UBS.

“La percepción más positiva hacia el riesgo puede reflejarse en los mercados de acciones, alentados por agresivas medidas de estímulo monetario y fiscal que apoyan también los precios del crudo, pero por otro lado existe una potencial segunda ola de infecciones que pesa sobre la demanda”, afirmó.

Reportes de medios indicaron que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, está preparando un nuevo paquete de 1 billón de dólares -destinado mayormente a proyectos de infraestructura- para respaldar la economía.

A fin de contener el virus, el Gobierno en Pekín endureció las medidas dispuestas para evitar las propagaciones y decenas de vuelos hacia y desde la capital china fueron cancelados. El país volvió a cerrar las escuelas.

Sin embargo, los mercados encontraron cierto alivio en la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ajustar sus recomendaciones luego de que los resultados de estudios mostraran que el medicamento dexametasona ayudó a reducir las muertes en casi un tercio en pacientes con síntomas más graves de COVID-19.

La debilitada economía aún está golpeando la demanda de crudo. Las importaciones de petróleo de Japón -el cuarto mayor consumidor mundial de crudo- se desplomaron en mayo a su menor nivel en casi tres décadas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.