Minería en línea
El portal de la Minería

Novo hace nuevo descubrimiento en el proyecto aurífero Pilbara

0

Novo Resources (TSX-V) anunció este martes que descubrió un amplio pantano aurífero en la parte noroeste de su arrendamiento minero Egina en la región australiana de Pilbara.

El descubrimiento se encuentra a unos cientos de metros al oeste del pantano que fue objeto de un extenso trabajo de prueba por parte de la compañía en 2019.

A principios de este mes, Novo recomendó su programa de exploración en Egina e identificó otro canal aurífero en un área al suroeste del prospecto Paradise.

El reciente descubrimiento se encuentra inmediatamente al norte de una serie de colinas bajas que están cubiertas en lugares por conglomerados de oro del Grupo Fortescue.

Novo cree que estos conglomerados fueron una vez mucho más extensos en esta área y que a medida que se erosionaron, el oro fue reelaborado en la moderna terraza de grava.

“Estamos comenzando a ver un patrón de distribución de oro de grava que parece robusto alrededor de Egina. Es probable que los descubrimientos amplios de oro que se descubrieron en Paradise estén vinculados a zonas más al sur ”, dijo Quinton Hennigh, presidente de Novo en un comunicado de prensa.

“Esto implica que tenemos una red de swales de casi 10 km de ancho y 17 km de sur a norte para explorar más a fondo alrededor de Egina, una pequeña parte de nuestras grandes tierras en la amplia terraza”, agregó Hennigh.

El martes por la tarde, las acciones de Novo cayeron un 0,3% en el TSXV. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 635 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.