.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Ministerio de Minería de Chile abre postulaciones online para fondos PAMMA 2020
Desarrollo Minero

Ministerio de Minería de Chile abre postulaciones online para fondos PAMMA 2020

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 11 mayo, 2020
Chile Ministerio de Minería de Chile PAMMA 2020
Compartir

En el marco de la pandemia mundial de Covid-19, el Ministerio de Minería estableció este año la opción de postular de forma online a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, con el objetivo de evitar los desplazamientos en las ciudades y, de esta manera, reducir las posibilidades de contagio de los mineros.

Por lo tanto, los interesados podrán realizar el trámite -desde el 4 de mayo al 17 de junio- a través del correo pa***@********ia.cl, o utilizando los canales presenciales, asistiendo a las oficinas de la Empresa Nacional de Minería, ENAMI; las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería y/o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan; y/o asistir a la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicado en Santiago.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “hoy estamos viviendo una crisis sanitaria importante, por eso este año para la postulación a los fondos PAMMA hemos realizado algunas modificaciones con dos objetivos: por una parte, resguardar la seguridad de los pequeños mineros, que hoy es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero también queremos asegurar el apoyo al fomento para todos los productores del país. En esa línea, es que se optó que abrir las postulaciones vía correo electrónico y también se cambiaron algunos criterios en las bases del programa, eliminado restricciones y entregando facilidades al no solicitar documentos adicionales”.

La máxima autoridad explicó que el PAMMA va en directo beneficio de los pequeños mineros, sector relevante en la generación de empleo en 44 localidades del país. Por eso, excepcionalmente este año, se decidió no establecer sanciones en casos de incumplimiento, además, se aumentará el anticipo en la entrega de recursos de un 30% a un 70% para comenzar proyectos de obra minera y se abrirá la posibilidad de hacer transferencia de los recursos a las cuentas corrientes o en su defecto entrega de cheques o vale vista, en caso de ser solicitado por el postulante.

Requisitos de postulación:

  1. Podrá postular cualquier persona natural o jurídica, de forma individual o asociativa.
  2. Deberá contar con el Formulario Único de Postulación (FUP), debidamente completado. Este año se solicitará correo electrónico y teléfono de contacto, para asistir al postulante.
  3. Deberán tener el certificado de dominio vigente, que acredite su calidad de dueño de una propiedad minera, ampliando el plazo de vigencia a 6 meses.
  4. En caso de arriendo de faena, se requerirá una copia simple del contrato o cualquier documento que acredite dicho acuerdo entre ambas partes.
  5. Se podrá postular con Cédula de Identidad vigentes o vencidas en el año 2020.
  6. El proyecto deberá contar con un Plan de Explotación y cierre vigente, en trámite o vencido con una antigüedad no superior a 6 meses.
  7. No será necesario adjuntar cotización al momento de la postulación.
  8. Podrán postular los mineros con padrón vigente, provisorio, o que no le vendan a la ENAMI
  9. Se aceptarán Plan de Explotación y Cierre vigente (PEC), en trámite o incluso vencidos, junto con la copia de comprobante de ingreso de la nueva solicitud
  10. Para aquellos proyectos de minería que no requieran PEC, la calidad de productor será acreditada por la ENAMI en la visita técnica que se realiza a la faena o con un certificado de la Asociación Gremial a la que pertenezca y/o con documentos afines (facturas, contratos, etc.).

Para conocer más antecedentes, las bases del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal estarán disponibles a través de la página web del Ministerio de Minería http://www.minmineria.gob.cl/

ETIQUETAS:ChileMinisterio de Minería de ChilePAMMA 2020
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
1 comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Chile enfrenta pulso legal por el litio: ENAMI, Eramet y Rio Tinto chocan por Salares Altoandinos
6 abril, 2026
7 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Kinross lleva Lobo-Marte al SEIA con una inversión de US$1,500 millones en Atacama
1 abril, 2026
11 Mins de lectura
Chile hunde su producción de cobre a mínimo de nueve años y reaviva la alerta por la oferta global
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Francia repatría su oro de Nueva York y genera ganancia de $15B: señal estructural para Latinoamérica
6 abril, 2026
1 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Cobre inicia la semana con baja marginal

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

2016: Momento ideal para las adquisiciones mineras

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México-Empresarios piden medidas para lograr la viabilidad de explotaciones mineras

3 Mins de lectura
arcelormittal
Desarrollo Minero

ArcelorMittal deja de producir 300 mil toneladas

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?