Minería en línea
El portal de la Minería

Fortescue Metals aumenta participación en Candente Copper

0

El principal grupo australiano de mineral de hierro Fortescue Metals Group (ASX: FMG) ha invertido C $ 1,38 millones ($ 984k) en Candente Copper (TSX: DNT), aumentando su participación en el junior canadiense a 19,92%.

A través de su subsidiaria Nascent Exploration, Fortescue se suscribió por 27.5 millones a C $ 0.05 cada uno en Candente, que posee una serie de activos de cobre en Perú. Esos incluyen Cañariaco Norte, un proyecto a gran escala a cielo abierto, en el lado occidental de los Andes peruanos.

El cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro asignará dos ingenieros para trabajar en un comité técnico conjunto a tiempo parcial con el personal de Candente, con el objetivo de identificar la estrategia óptima para el desarrollo de Cañariaco.

Fortescue se otorgó anteriormente y se reserva el derecho de nombrar a una persona como director de Candente Copper, así como ciertos derechos preventivos. Estos derechos incluyen derechos antidilución y un rechazo del derecho de preferencia sobre cualquier financiamiento de deuda o regalías o acuerdos de flujo de cualquiera de los activos de Candente Copper.

El proyecto Cañariaco tiene 7.500 millones de libras de recursos medidos e inferidos y 1.400 millones de libras de recursos inferidos con un corte de cobre del 0.3%. El proyecto también tiene 1.97 millones de onzas de oro y 54 millones de onzas de plata.

Se espera que la mina produzca 262 millones de libras de cobre, 39,000 onzas de oro y 911,000 onzas de plata anualmente, durante una vida inicial de 22 años.

La última cotización a C $ 0,07 en la bolsa de valores de Toronto el viernes, las acciones de Candente Copper subieron casi un 7% en el día y un 30% en los últimos 12 meses. Han aumentado más del doble en lo que va del año.

Más allá del mineral de hierro

En los últimos dos años, Fortescue ha estado buscando ampliar su cartera más allá del mineral de hierro . La minera se ha centrado en gran medida en depósitos de cobre y oro en etapa inicial tanto en Australia como en Sudamérica.

El año pasado, se aseguró un acuerdo de explotación y JV con Tasman Resources sobre el prospecto Vulcan óxido de hierro-cobre-oro-uranio (IOCGU), a unos 30 km al norte de la mina Olympic Dam de BHP, en Australia del Sur.

Fortescue ingresó al mercado argentino en 2018 con la adquisición de una empresa de exploración. También está explorando activamente la concesión de Santa Ana en Ecuador desde abril de 2019 y recientemente ha completado su primer programa de perforación de 3.500m en busca de cobre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.