Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube a máximo 10 semanas por optimismo sobre demanda

0

Los precios del cobre tocaron máximos de 10 semanas el jueves, por expectativas de una mayor demanda y actividad económica impulsadas por los levantamientos de países de todo el mundo de los cierres impuestos por el COVID-19.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a trepar a 5.464 dólares por tonelada, máximo desde el 13 de marzo, antes de recortar su avance. A las 1045 GMT, el referencial cedía un 0,3% a 5.423 dólares.

“La amenaza de una segunda ola parece estar retrocediendo y un mayor apoyo fiscal es positivo para los metales y las acciones relacionadas”, dijo el analista de SP Angel, John Meyer.

“Un indicador clave aquí es el petróleo, que se ha recuperado a medida que China y otras partes del mundo vuelven a trabajar”.

Los precios del crudo subieron el jueves a su nivel más alto desde marzo, respaldados por menores inventarios en Estados Unidos, recortes de suministro liderados por la OPEP y recuperación de la demanda.

Un nivel de gran resistencia para los precios del cobre es de 5.490 dólares, donde actualmente se ubica el promedio móvil de 100 días.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.