Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora Lithium reabrirá planta en proyecto Sonora

0

La empresa de exploración y desarrollo Bacanora Lithium (LON: BCN) anunció que espera reabrir la planta piloto de Hermosillo en su proyecto emblemático de litio Sonora en México el próximo mes.

A pesar de la pandemia de coronavirus, la compañía dijo que continuaba progresando en todos los flujos de trabajo factibles, con una atención significativa centrada en completar el trabajo en Sonora.

Bacanora también dijo que la revisión del proyecto por el socio estratégico Ganfeng Lithium ahora está programada para el tercer trimestre del año. Anteriormente se esperaba que se completara en los primeros seis meses de 2020.

La demora puede no afectar el cronograma general del proyecto, dijo Bacanora. Sin embargo, el momento de Ganfeng de una propuesta de ingeniería, adquisición y construcción para la producción de productos de litio aguas abajo de la planta de Sonora también está siendo revisado.

La compañía dijo que anticipa que la demanda de litio crecerá en un 800% para 2030, gracias al aumento de la demanda de vehículos eléctricos (EV).

“Si bien la demanda de vehículos de combustión interna se ha visto significativamente afectada por la propagación de covid-19 y una desaceleración económica general, la demanda de vehículos eléctricos en Europa aumentó más del 50% durante el primer trimestre [de] 2020”, dijo Bacanora en un comunicado de prensa.

Bacanora ahora espera iniciar las obras en el sitio en la primera mitad de 2021. Esto permitiría al minero comenzar las entregas de litio a sus socios de adquisición, Ganfeng Lithium y Hanwa Corp, en 2023.

Sin embargo, la compañía aún no ha obtenido el financiamiento total para la construcción del proyecto, que se espera produzca 35,000 toneladas de litio por año.

Se espera que los precios del litio aumenten en dos años , cuando la escasez en el mercado causada por la producción restringida y las expansiones detenidas comiencen a surgir.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.