Minería en línea
El portal de la Minería

Alrosa impulsa la venta de diamantes fluorescentes

0

Después de las ventas anémicas de abril causadas por la caída de la demanda debido a la pandemia del covid-19, la rusa Alrosa (MCX: ALRS) ha comenzado a impulsar la venta de diamantes fluorescentes.

Según el principal productor mundial de diamantes, los clientes están interesados ​​en aprender más sobre las coloridas piedras preciosas.

“Una investigación reciente muestra un impacto positivo de la fluorescencia en la apariencia de un diamante y demuestra un potencial de mercado significativo”, dijo el minero en un comunicado de prensa.

La fluorescencia es la capacidad de un diamante para brillar bajo ciertas condiciones. La mayoría de los diamantes naturales contienen átomos de nitrógeno en su red. En algunos cristales, estos átomos de nitrógeno causan una reacción específica a los rayos UV. Bajo la luz negra o el sol, estos diamantes exhiben un suave resplandor fluorescente.

Alrosa dijo que una fluorescencia particular ‘azul clásico’ es exclusiva de los diamantes naturales, pero solo una pequeña proporción de todas las piedras tiene este efecto con una intensidad considerable.

“Durante mucho tiempo conocido por los mineros y comerciantes de diamantes, la fluorescencia sigue siendo poco explorada y subestimada por los joyeros y los consumidores finales”, indica el comunicado. “[Pero] la investigación cualitativa realizada en los EE. UU. En 2019 indicó que la incapacidad de los consumidores para ver el brillo azul de un diamante fluorescente no afecta su interés en el concepto de luz interior. La idea de un ‘secreto oculto que solo tú conoces’ resuena bien con la gente ”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.