Minería en línea
El portal de la Minería

Alrosa detiene la extracción de diamantes en dos activos

0

La rusa Alrosa (MCX: ALRS), la principal productora mundial de diamantes, suspende temporalmente la producción en dos activos a medida que la demanda y las ventas de diamantes continúan cayendo.

Los principales consumidores, incluidos China y Estados Unidos, están luchando con los vientos en contra económicos causados ​​por la pandemia mundial covid-19. Los bloqueos extendidos que afectan a los jugadores clave en la cadena de suministro, incluidos los pulidores y los principales minoristas, solo han empeorado las cosas.

La minera rusa controlada por el estado dijo que el estado extremo del mercado obligaría a detener su mina subterránea Aikhal y Zarya a cielo abierto del 15 de mayo al 30 de septiembre y al 30 de diciembre, respectivamente.

Los dos activos representan aproximadamente el 7% de la producción de diamantes de la compañía en términos de quilates. Produjeron 2.6 millones de quilates de diamantes en bruto el año pasado.

El personal de operaciones suspendidas y servicios auxiliares será despedido parcialmente, dijo Alrosa. Los empleados restantes serán transferidos a otros activos o se quedarán para mantener el trabajo de mantenimiento en las operaciones inactivas.

El gigante de los diamantes dijo en marzo que podría revisar su guía de producción para 2020, que actualmente tiene 34,2 millones de quilates. En 2019, produjo 38.5 millones de quilates.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.