Teck anuncia un fondo de respuesta de $ 20 millones para covid-19

Teck Resources (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) anunciaron el jueves la creación de un fondo de $ 20 millones para respaldar la respuesta de covid-19 y los futuros esfuerzos de recuperación.

El financiamiento se destinará a apoyar iniciativas sociales críticas y una mayor capacidad de atención médica, incluida la adquisición de un millón de máscaras para donar para atención médica en Columbia Británica.

“La crisis de salud global planteada por COVID-19 es diferente a todo lo que enfrentaban anteriormente las empresas, las familias y las comunidades. El alcance y la gravedad de esta pandemia requiere que todos demos un paso adelante y hagamos nuestra parte ”, dijo Don Lindsay, Presidente y CEO de Teck.

“Como una orgullosa compañía de recursos con sede en Canadá con más de 100 años de historia, Teck se compromete a desempeñar un papel en la movilización global para vencer a Covid -19”, dijo Lindsay.

“Hemos creado un fondo de $ 20 millones que brindará apoyo directo a servicios críticos en las comunidades donde operamos. Esto incluye la adquisición de suministros médicos esenciales, la donación para investigación médica, el apoyo a los servicios sociales y de salud locales afectados por covid-19, y la contribución a los esfuerzos de ayuda internacional.

“Este financiamiento ayudará a proteger la salud y el bienestar de las comunidades a nivel local y mundial durante este momento difícil y respaldará su recuperación económica y social a largo plazo a raíz de Covid -19. Se basa en nuestro trabajo para implementar medidas preventivas estrictas en todas nuestras operaciones para salvaguardar la salud de nuestra gente y mantener los empleos y la actividad económica en la medida de lo posible sin comprometer la seguridad.

“Enfrentar un desafío sin precedentes requiere una unidad, empatía y consideración sin precedentes. En todo el mundo, hemos visto esas cualidades en exhibición en las últimas semanas, desde pequeños gestos de amabilidad y apoyo de nuestros vecinos hasta ciudadanos comunes que animan cada noche en apoyo de los trabajadores de atención médica de primera línea.

“Teck y su gente están orgullosos de desempeñar nuestro papel. Hay muchos ejemplos de nuestras operaciones locales que encarnan ese mismo espíritu, como donar EPP a trabajadores de salud locales de primera línea, compartir su experiencia en salud y seguridad con la comunidad y proporcionar fondos a los bancos de alimentos locales. La respuesta colectiva a esta amenaza sin precedentes ha sido verdaderamente extraordinaria. Debería darnos toda la confianza de que prevaleceremos y una vez que pase, como seguramente lo hará, todos saldremos más fuertes y más resistentes que nunca ”.

Las donaciones hasta la fecha a través del fondo incluyen:

  • Un millón de máscaras para la atención médica en la Columbia Británica: trabajando en colaboración con agencias gubernamentales y utilizando su red de cadena de suministro, Teck ha adquirido 1 millón de máscaras KN95 para donar al sistema de atención médica de BC con la entrega prevista en las próximas semanas.
  • Fondo de respuesta comunitaria de Teck para comunidades locales en Canadá, Alaska y Chile : un fondo de inversión comunitaria dedicado apoyará a las organizaciones locales en áreas donde Teck opera directamente involucrado con la respuesta COVID-19 (como servicios de salud y servicios sociales) o aquellas que experimentan directamente los impactos derivados de COVID-19. Una parte de este fondo se dedicará específicamente a apoyar a las comunidades indígenas. Teck también está acelerando los pagos a proveedores locales e indígenas para apoyar su capacidad de recuperación económica en curso.
  • Servicios de atención médica en Chile: Teck apoyará los servicios de atención médica en las regiones de Tarapacá y Coquimbo de Chile, incluida la financiación de suministros médicos, equipos, instalaciones y profesionales en el hospital de Iquique; servicios de salud familiar y primaria en Pica, Pozo Almonte y Chanavayita; y servicios de salud en La Serena.
  • Inversiones en el uso del cobre para iniciativas de prevención de infecciones: a través de su programa Copper & Health , Teck continuará colaborando con agencias públicas y está poniendo a disposición $ 1 millón adicional para avanzar en el uso de productos de cobre para apoyar el control y la prevención de infecciones.
  • Contribuciones a los esfuerzos de socorro canadienses: Teck está proporcionando $ 250,000 a la Cruz Roja Canadiense para apoyar los servicios de salud y la salud pública en la batalla contra COVID-19, incluido el despliegue del hospital de campaña de la Unidad de Respuesta a Emergencias de la Cruz Roja y el suministro de equipos médicos.
  • Apoyo a los esfuerzos de ayuda internacional: Teck ha contribuido a los esfuerzos de ayuda internacional, incluidos $ 500,000 para UNICEF (en colaboración con el Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud) para proporcionar suministros, equipos y capacitación médica y sanitaria en más de 180 países, y $ 250,000 a China Fundación para el Alivio de la Pobreza para apoyar a los niños en las comunidades rurales de China.
  • Apoyo a programas de investigación médica en Canadá: Teck ha aportado una contribución de $ 250,000 a la Fundación Hospitalaria VGH & UBC para el descubrimiento dirigido de fármacos en soluciones terapéuticas para el virus COVID-19 llevado a cabo en el Centro de Próstata de Vancouver.

Otras donaciones a través del fondo incluirán la adquisición de suministros adicionales o EPP para el cuidado de la salud y el uso comunitario, contribuciones a los esfuerzos de ayuda global, investigación médica y recuperación económica a largo plazo de los impactos de COVID-19.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top