Minería en línea
El portal de la Minería

La mina de cobre de Glencore en el Congo envía a 350 contratistas a casa

0

Katanga Mining de Glencore envió a 350 trabajadores para ser repatriados esta semana después de que la minera de cobre y cobalto retrasó la puesta en marcha de una planta de ácido en la que estaban trabajando en la provincia de Lualaba, República Democrática del Congo.

Kamoto Copper Co (KCC), filial propiedad del 75% de Katanga Mining, había enviado a los 350 contratistas indios desde el sitio de la mina cerca de Kolwezi a Lubumbashi, capital de la provincia de Haut-Katanga, para ser repatriados, dijo una fuente de KCC a Reuters.

Están esperando vuelos de regreso a la India.

El gobernador de Haut-Katanga, Jacques Kyabula Katwe, dijo a Reuters: “Hay alrededor de 300 indios en Lubumbashi, vinieron de Kolwezi y están esperando un avión a India”.

Agregó que pensó que venían de KCC. “Si no es posible que regresen a India la próxima semana, los enviaré de regreso a Kolwezi”, agregó el gobernador.

Un portavoz de Glencore declinó hacer comentarios.

Katanga Mining, que pertenece en un 99,5% a Glencore, dijo el 30 de marzo que la puesta en marcha de su planta de ácido en KCC se había retrasado debido a que las restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19 hacían imposible traer expertos en el sitio.

Dijo que se esperaba que la planta de ácido se pusiera en servicio en la segunda mitad de 2020 en lugar de la primera mitad.

El 23 de marzo, KCC repatrió a 26 trabajadores extranjeros en respuesta al brote de COVID-19.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.