Minería en línea
El portal de la Minería

Hecla retira la orientación anual

1

Hecla Mining (NYSE: HL) anunció el martes que la compañía retirará su guía para el año 2020 completo para evaluar el impacto de covid-19 en su producción y costos.

La producción del primer trimestre cumplió con las expectativas de la compañía, dijo Hecla, produciendo 2.9 millones de onzas de plata y 57,238 onzas de oro.

Las tres minas de la compañía en los EE. UU. Permanecen totalmente operativas y representan el 69% de su producción de oro equivalente en 2019. El trabajo en las minas en México y Quebec se suspendió temporalmente debido a mandatos del gobierno en respuesta a la pandemia mundial.

“Si bien las órdenes del gobierno han cerrado dos minas, nuestras minas de EE. UU. Continúan funcionando según lo previsto. Nuestro balance es sólido con más de $ 200 millones en efectivo, y no hay vencimientos de deuda a corto plazo con nuestra deuda de revólver que no vencerá hasta 2023 y pagarés senior en 2028 “, dijo el presidente y CEO de Hecla, Phillips Baker Jr., en el comunicado de prensa.

Las acciones de Hecla cayeron casi un 6% en la Bolsa de Nueva York al mediodía del martes. La compañía minera con sede en Idaho tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 920 millones.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Hecla retira la orientación anualAbr 8, 2020 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.