Minería en línea
El portal de la Minería

Eldorado reabrirá mina Lamaque en Quebec

0

Eldorado Gold (TSX: ELD) (NYSE: EGO) de Canadá reanudará las operaciones en su mina Lamaque en Quebec el 15 de abril, ya que la provincia ha confirmado que las minas pueden reabrir a partir del miércoles, pero solo con medidas estrictas para limitar el posible contagio de coronavirus.

Los requisitos que las empresas deben cumplir incluyen reducir la cantidad de personas en los vuelos dentro y fuera de los sitios mineros, usar más aviones para esos vuelos para garantizar el distanciamiento, ofrecer autobuses de enlace directamente a las minas para limitar los contactos de los trabajadores y hacer que los trabajadores usen equipos de protección personal.

Eldorado señaló que ya cuenta con protocolos de seguridad en todos sus sitios, incluido Lamaque, como el control de temperatura, el cumplimiento de medidas de higiene adicionales y la observación de tareas para garantizar que todo el trabajo se realice respetando el distanciamiento físico y el uso de equipos de protección personal adecuados.

También hay procedimientos de aislamiento en caso de que un empleado se enferme mientras está en el trabajo, dijo la compañía, y agregó que el personal ha sido capacitado en estos protocolos actualizados.

Las operaciones en Lamaque se trasladaron a atención y mantenimiento el 23 de marzo para cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno provincial de Quebec después de un aumento dramático en el número de nuevos casos de coronavirus.

La minera de oro con sede en Vancouver recibió recientemente un permiso ambiental para la expansión de la producción subterránea del depósito Triangle en Lamaque.

El proyecto permitiría al Eldorado producir 2.650 toneladas por día una vez que se reanuden las operaciones, en comparación con las 1.800 toneladas por día.

Lamaque, que comenzó sus operaciones comerciales el año pasado , tiene una vida útil inicial de siete años y su producción aumentará a 125,000-135,000 onzas de oro en 2020 y 2021. Eldorado Gold también tiene operaciones de minería, desarrollo y exploración en Grecia, Rumania , Serbia y Brasil.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.