Minería en línea
El portal de la Minería

SolGold en conversaciones sobre la financiación de $ 2.8 mil millones para Cascabel

0

SolGold (TSX: SOLG) está avanzando con la finalización de un estudio de prefactibilidad (PFS) y la adquisición de más información para un estudio de factibilidad definitivo (DFS) propuesto para el proyecto Alpala en Ecuador, dijo la compañía en su última actualización comercial .

Actualmente, sujeto a los programas de financiación y adquisición de tierras, estos estudios están programados para completarse para el tercer trimestre de 2020 para el PSF y para el final del primer trimestre de 2021 para el DFS.

Para ayudar con el desarrollo del depósito de Alpala, que es el objetivo principal de su concesión Cascabel, propiedad del 85%, SolGold ha comenzado las discusiones sobre un paquete de financiación de aproximadamente $ 2,85 mil millones. Esto implica hasta $ 150 millones para dos años de financiamiento para completar el DFS, así como también alrededor de $ 2.7 mil millones para financiar la participación de SolGold en los costos de desarrollo previo y el gasto de capital de desarrollo a más largo plazo.

El proyecto de cobre y oro Cascabel en el norte del país ha revelado una mineralización previamente desconocida , aumentando aún más el tamaño de uno de los mayores descubrimientos de cobre de los últimos años.

La compañía agrega que las discusiones de financiamiento para finalizar el DFS y los costos previos al desarrollo están progresando “alentadoramente”. Si se llega a un acuerdo, la finalización y la liquidación pueden demorar hasta ocho semanas.

El financiamiento a más largo plazo de $ 2.7 mil millones está siendo negociado y dirigido a ser acordado con una serie de financiadores y terceros de manera condicional, sujeto a la finalización del DFS, los permisos y los acuerdos fiscales con el gobierno ecuatoriano. La compañía está apuntando a paquetes de deuda respaldados por créditos soberanos de exportación e importación que están respaldados por acuerdos condicionales de toma de concentrado, más capital obtenido de una emisión de capital corporativo en desarrollo.

SolGold considera que Alpala se encuentra entre los mejores depósitos no desarrollados del mundo , con una vida útil estimada de 55 años. El proyecto se ubica en la sección norte del cinturón andino de cobre, conocido por producir casi la mitad del cobre del mundo.

En mayo de 2019, SolGold lanzó su evaluación económica preliminar (PEA) sobre el proyecto Cascabel, y luego actualizó el informe de PEA para incluir rangos más amplios de precios de metales, gastos de capital y gastos operativos. El PEA revisado muestra un valor presente neto en el rango de $ 2.5 mil millones a $ 6.1 mil millones.

Las acciones de SolGold subieron más de un 10% el miércoles por la mañana tras las noticias de la posible financiación. El productor australiano de oro y cobre, cuyos accionistas incluyen BHP y Newcrest, tiene una capitalización de mercado de C $ 465.5 millones.

Mientras tanto, los miembros de la junta de SolGold, Nicholas Mather y Jason Ward, han notificado a la compañía que pueden adquirir más acciones de SolGold en los próximos 30 días o en la próxima recaudación de capital disponible.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.