Minería en línea
El portal de la Minería

Minería ‘moderadamente expuesta’ a los efectos del coronavirus

0

El sector de los metales y la minería estará moderadamente expuesto como resultado del brote continuo de coronavirus en todo el mundo, dijo Moody’s en su último informe sobre sectores globales basado en datos recopilados a mediados de marzo.

La caída de los precios de los productos básicos tendrá un efecto adverso en los de la industria. Sin embargo, los analistas de Moody’s creen que muchos productores han mejorado desde la última caída de los productos básicos en 2015-2016, lo que causó dificultades significativas para las empresas más pequeñas y menos diversificadas y provocó un fuerte aumento en el número de incumplimientos. Ahora, las compañías más globales y mejor calificadas en general están en mejores condiciones para resistir una recesión del mercado.

La propagación global del coronavirus ralentizará significativamente el crecimiento económico, lo que, a su vez, amplificará su efecto en varios sectores, afirma Moody’s.

La empresa revisó recientemente sus pronósticos de crecimiento del PIB para las economías avanzadas del G-20 a 1.0% en 2020, por debajo del 1.7% en 2019, y para el emergente G-20 a 3.8% en 2020, por debajo del 4.2% en 2019, incluyendo un desaceleración sustancial en China. El escenario base supone una normalización de la actividad económica en la segunda mitad del año.

Moody’s advierte que la capacidad de algunas compañías para resistir los efectos del virus dependerá de su duración, y a medida que los eventos se desarrollen diariamente, existe un grado de incertidumbre más alto de lo habitual en torno a sus pronósticos y la evaluación evolucionará con el tiempo con nuevos desarrollos.

La siguiente tabla detalla el nivel de exposición para los principales sectores del mundo según la investigación de Moody’s.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.