Minería en línea
El portal de la Minería

Por coronavirus, cae el indicador de envío de mineral de hierro 99.9%

0

El antes oscuro Índice de envío seco del Báltico, que rastrea unas 50 rutas de envío a granel en todo el mundo, se hizo prominente al comienzo del superciclo de productos básicos liderado por China a principios de la década de 2000.

De las tarifas de flete rastreadas por el intercambio, las de los buques Capesize (llamados así porque los buques son demasiado grandes para pasar por el Canal de Panamá), brindan la mejor información sobre la salud de la demanda de productos chinos.

El índice Capesize, que mide la demanda de buques frente a la disponibilidad de buques, se ha reducido a 1 punto. Un solo punto. A principios de septiembre, el índice estaba en 5.043 puntos, aunque en abril alcanzó un mínimo de 92 puntos.

Las tasas diarias de Capesize alcanzaron un máximo de $ 234,000 en junio de 2008, cuando los constructores de barcos no pudieron ponerse al día lo suficientemente rápido con el aumento del comercio. La tasa ahora ha caído por debajo de $ 4,000, niveles vistos por última vez en 2016.

A principios de 2016 fue el punto más bajo del ciclo de los metales y la minería, cuando el mineral de hierro se podía recoger por menos de $ 40 por tonelada y el cobre obtenía menos de $ 2 por libra.

El precio de importación chino del 62% de contenido de mineral de Fe cayó bruscamente después de la reanudación de la actividad luego del receso del año nuevo lunar chino a $ 84.94 por tonelada métrica seca, según Fastmarkets MB. La disminución ahora supera el 9,4%.

Los buques capesize pueden transportar aproximadamente 160,000–180,000 toneladas y son los buques dominantes para el comercio mundial de mineral de hierro de 1.500 millones de toneladas.

El ingrediente siderúrgico representa más de una quinta parte del comercio global a granel seco y es el segundo producto más comercializado después del petróleo crudo y por delante del carbón.

El índice Baltic Dry más amplio, que también rastrea las materias primas blandas, se redujo a la mitad en un mes, y también cayó a los niveles de 2016.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.