Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont y Teck invertirán $ 152 millones en proyecto chileno de cobre y oro

0

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) y Teck Resources (TSX: TCK.A & TCK.B) (NYSE: TCK) están inyectando nueva vida en su empresa conjunta NuevaUnión 50-50 en Chile al invertir $ 152 millones en el proyecto , ubicado en la región norte de Atacama.

En una solicitud de evaluación presentada al servicio de evaluación ambiental de Chile SEA esta semana, las compañías dijeron que planean realizar dos campañas de perforación este año en el depósito de cobre y oro La Fortuna, para reducir la incertidumbre geológica.

La primera campaña de perforación continuará durante unos 15 meses y se espera que proporcione información geológica para la caracterización de los niveles profundos del depósito.

La segunda campaña, que se estima que durará 49 meses, debería permitir a las empresas sentar las bases para el desarrollo de un plan minero centrado en los niveles profundos de La Fortuna, dice el documento.

Nueva Unión (que significa nueva unión), simboliza la fusión de dos proyectos que las compañías tenían en la región, Relincho y la Fortuna, que están a 40 km de distancia.

Se espera que proporcione a Newmont y Teck una serie de beneficios clave, que incluyen una huella ambiental reducida, un plan de mina optimizado, beneficios comunitarios mejorados y mayores beneficios sobre cualquier proyecto independiente.

En general, la nueva mina significará menores costos y una mejor eficiencia de capital: antes de unirse a Relincho y La Fortuna, los costos estimados para cada proyecto fueron de $ 3.9 mil millones y $ 4.5 mil millones, respectivamente.

Con un gasto de capital total de $ 7.2 mil millones para las tres fases de NuevaUnión y una vida útil estimada de 38 años, se espera que la mina tenga una producción anual de 224,000 toneladas de cobre, 269,000 onzas de oro y 1,700 toneladas de molibdeno, según un estudio de prefactibilidad. desde principios de 2018.

Se espera completar el estudio de factibilidad de NuevaUnión, que comenzó en el tercer trimestre de 2018, antes de finales de marzo.

A principios de esta semana, Metalla Royalty & Streaming (TSX-V: MTA) adquirió una regalía del 2% sobre la producción futura de oro de una porción del depósito de La Fortuna y los posibles terrenos de exploración en el proyecto NuevaUnión, que se dice que es uno de los más grandes del mundo sin desarrollar. minas propuestas de cobre-oro-molibdeno.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.