Minería en línea
El portal de la Minería

Mitsubishi toma el 30% de la mina de cobre Mantoverde

0

La potencia japonesa Mitsubishi Materials Corporation (MMC) adquirió una participación del 30% en la mina Mantoverde de Mantos Copper y los proyectos asociados en Chile por $ 263 millones.

MMC ha estado buscando activamente participar en proyectos de cobre de alta calidad para asegurar el concentrado para sus fundiciones de cobre, ya que se espera que la demanda del metal industrial aumente en los próximos años debido a su uso en vehículos eléctricos (EV) y tecnologías renovables.

Mantos Copper, propiedad de un consorcio liderado por la compañía de inversiones británica Audley Capital Advisors y Orion Mine Finance Group, adquirió las minas Mantoverde y Mantos Blancos de Anglo American en 2015 .

La mina a cielo abierto de Mantoverde, en el árido desierto de Atacama, posee aproximadamente 2,1 millones de toneladas de reservas de cobre. Mantos Copper ha presentado planes para construir un concentrador y ampliar las instalaciones, algo que ahora puede llegar más rápido de lo esperado gracias a la participación de Mitsubishi.

El año pasado, la compañía aseguró $ 250 millones para financiar la expansión del concentrador de sulfuros en su operación Mantos Blancos, que extenderá la vida útil de la mina a cielo abierto hasta 2035 y reducirá los costos.

La cifra incluía un préstamo de $ 150 millones de la filial de Glencore, Altonorte. Otros $ 50 millones provendrán de un acuerdo de regalías de cobre con Anglo Pacific (LON, TSX: APY).

En los últimos cuatro años, las empresas comerciales japonesas han estado tomando activos y aumentando sus participaciones en algunos de ellos gracias a los precios más altos de los productos básicos, que han aumentado sus ganancias.

En 2018, Mitsui & Co. aumentó su participación en la mina de cobre Collahuasi de Chile a 11.03%. Unas semanas después, Mitsubishi Corp aumentó su participación en el proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American en Perú en un 21,9% por $ 600 millones, llevando su participación al 40%.

Sumitomo siguió la suite, comprando una participación del 30% en el proyecto de cobre del proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 de Teck Resources (TSX: TECK.A | TECK.B) (NYSE: TCK), en el norte de Chile, por $ 1.2 mil millones .

Chile es el mayor productor de cobre del mundo y satisface más del 30% de la demanda mundial. El metal representa hasta el 15% del producto interno bruto del país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.