Minería en línea
El portal de la Minería

La única miembro de la junta femenina de Rio Tinto se unirá a otras tres mujeres

0

El Grupo Rio Tinto agregará a tres mujeres más a su junta en el transcurso de este año, lo que elevará el total a cuatro de cada 12 directores.

Hinda Gharbi , vicepresidenta de Schlumberger, y Jennifer Nason de JPMorgan Chase & Co. se convertirán en directores no ejecutivos independientes el 1 de marzo, dijo la compañía. Ngaire Woods , profesora de gobernanza económica global en la Universidad de Oxford, se unirá a la junta el 1 de septiembre.

La industria minera ha estado dominada por los hombres durante mucho tiempo, algo que los mayores productores dicen que están tratando de cambiar. Hace un año, BHP Group promovió a tres mujeres a puestos clave en su junta directiva ejecutiva. Rio dijo en su informe anual que tiene un objetivo a largo plazo para que las mujeres representen un tercio de sus directores.

Actualmente, Rio tiene una sola directora, Megan Clark , después de que Moya Greene renunciara en junio. El tablero de nueve miembros es de otro modo completamente masculino y totalmente blanco.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.