Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube por posibles recortes adicionales OPEP+

0

Los precios del crudo subían el viernes por expectativas de que la OPEP y otros productores pudieran reducir su bombeo, ante la menguante demanda por combustible mientras China lidia con una epidemia de coronavirus.

A las 0945 GMT, el Brent ganaba 30 centavos, o un 0,6%, a 55,23 dólares por barril, pero cerraría su quinta semana de pérdidas debido al miedo a los potenciales estragos del virus.

El West Texas Intermediate subía 21 centavos, o un 0,4%, a 51,16 dólares el barril, también camino a su quinta semana en rojo.

Un panel asesor de la alianza OPEP+ sugirió aplicar una reducción temporal extra de 600.000 barriles de petróleo por día, dijeron el jueves tres fuentes a Reuters.

El jueves también, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que Moscú apoyaba la cooperación con otros exportadores. El viernes, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que su país necesitaba algunos días para estudiar el mercado del crudo y aclarar su posición.

OPEP+, que conjuntamente bombea más del 40% del crudo mundial, ha estado restringiendo su actividad y acordó aumentar los recortes en 500.000 bpd desde enero.

Los precios del barril retrocedieron desde los máximos que tocaron más temprano en la sesión luego de que el banco central chino dijo que la economía de la nación podría sufrir alteraciones en el primer trimestre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.