Minería en línea
El portal de la Minería

Tribunal otorga licencias de minería a Millenium Lithium en Argentina

0

El Tribunal Minero de Salta, Argentina, otorgó a la subsidiaria de Millennial Lithium (TSXV: ML), Proyecto Pastos Grandes, cuatro de las cinco licencias mineras que comprendían las propiedades de la empresa estatal Remsa. Las viviendas se encuentran dentro del proyecto Pastos Grandes.

En un comunicado de prensa, Farhad Abasov, presidente y CEO de Millenial, dijo que las licencias otorgadas suman un total de aproximadamente 6,447 hectáreas y que su compañía espera que se otorgue la quinta licencia en el futuro cercano.

En términos del desarrollo del proyecto, Abasov dijo que Millennial continúa avanzando en su planta de carbonato de litio de 3 toneladas por mes y en sus estanques piloto de evaporación, además de completar la construcción del pozo de agua comunitario y el desarrollo comercial sostenible y el centro de recreación interior en Pastos Grandes. .

“En asuntos corporativos, Millennial continúa promoviendo el financiamiento, la adquisición y otras conversaciones estratégicas con grandes actores de la industria”, dijo el ejecutivo.

Hasta la fecha, el minero canadiense ha invertido más de C $ 40 millones en trabajos de exploración y desarrollo, que incluyen 22 pozos de exploración / monitoreo completos, cuatro pozos de producción de prueba de bombeo, estanques piloto, la planta piloto y un campamento durante todo el año respaldado por un Sistema de energía solar híbrido.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.