Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae presionado por el avance de dólar y medidas de China para controlar virus

0

Los precios del oro bajaban ligeramente el miércoles, presionados por la firmeza del dólar y luego de que autoridades en China anunciaron que tomarán medidas adicionales en los hospitales para contener la propagación de un nuevo coronavirus, en medio de los temores a que se desate una pandemia global.

El oro al contado caía 0,06% a 1.556,83 dólares la onza a las 0945 GMT, extendiendo levemente las pérdidas del martes que le llevaron a su menor nivel desde el 15 de enero de 1.545,95 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban 0,3% a 1.553,80 dólares.

Los mercados en Asia repuntaron el miércoles luego de los comentarios de China sobre el brote de una nueva cepa de coronavirus, aunque persiste el temor a un eventual impacto negativo en la demanda doméstica y el turismo.

La cifra de muertos por el virus que causa neumonía se elevó a nueve el miércoles en China, con 440 casos confirmados, dijeron las autoridades locales, que reforzaron las disposiciones para controlar el brote desalentando las congregaciones de personas en la provincia de Hubei antes de la celebración del Año Nuevo Lunar de esta semana.

Las celebraciones que se extienden por una semana generan una frenesí de viajes por vacaciones y suelen subir la demanda de oro.

El consumo de oro de China cayó por primera vez en tres años en 2019, según datos divulgados el martes, ya que los precios más altos y una desaceleración económica pesaron sobre los volúmenes de compras del mayor mercado mundial del metal.

Entre otros metales preciosos, el paladio saltaba 1,7% a 2.442,61 dólares la onza; mientras que la plata subía 0,1% a 17,78 dólares la onza; y el platino sumaba 0,3% a 1.001,68 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.