Minería en línea
El portal de la Minería

Medallion busca sitios para planta de extracción de tierras raras

0

Medallion Resources, que figura en la lista TSX-V, ha pedido al grupo internacional de ingeniería Stantec que evalúe los sitios en los EE. UU.

La ubicación de la planta altamente automatizada será un entorno de procesamiento químico moderno con estándares ambientales de primer nivel y operado por técnicos altamente capacitados.

La evaluación de Stantec considerará las opciones de logística aguas arriba y aguas abajo relacionadas con el transporte de materia prima de monazita, reactivos, concentrados producidos y material de desecho .

En su búsqueda de producir metales magnéticos, Medallion ha realizado muchos años de pruebas y recientemente completó el diseño de un proceso hidrometalúrgico para extraer un concentrado REE de la arena de monazita de subproductos de una manera limpia, segura y automatizada.

Este proceso produce concentrado rico en neodimio y praseodimio (NdPr), que son entradas críticas para los imanes permanentes de tierras raras que alimentan los motores en vehículos eléctricos (EV), aplicaciones de defensa y diversas tecnologías limpias.

Actualmente, el sector automotriz representa alrededor del 50% del uso total de NdPr a nivel mundial y NdPr representa a la mayoría del mercado REE por valor a nivel mundial. El mercado total de REE está valorado en alrededor de $ 4 mil millones.

“Según los recientes anuncios del Departamento de Defensa de EE. UU. Sobre los programas de financiación para la separación de tierras raras y el almacenamiento de imanes, así como los deseos de los fabricantes de automóviles para las fuentes de NdPr no chinas, estamos dando este importante paso hacia la producción.

“El requisito militar para NdPr es altamente estratégico y solo busca aumentar la inminente previsión de escasez de NdPr por parte de analistas de la industria dado el crecimiento del mercado EV”, dice el CEO y presidente de Medallion, Don Lay .

Explica que la planta REE con sede en EE. UU. Tendrá una pequeña huella y un bajo costo de capital, en comparación con la minería y el procesamiento REE tradicionales . Productores proceso también de la compañía de tierras raras productos más rápidos para el mercado nacional.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.