Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cede por débil dato del sector servicios de China y tensiones entre Estados Unidos e Irán

0

El cobre cedía este lunes después de que un sondeo mostró que el crecimiento en el sector de servicios de China se desaceleró, mientras que la escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán desanimó la demanda de activos cíclicos.

Sin embargo, los metales básicos estaban relativamente resilientes debido a la fuerte subida del petróleo, dijo el analista de Commerzbank, Daniel Briesemann, lo cual aumentaría el costo para las mineras.

“Los metales básicos han aguantado bien, pero verán algo de presión por la aversión al riesgo”, dijo.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía 0.2% a US$ 6,114.50 por tonelada a las 1220 GMT, pero se ubicaba aún cerca de su máximo de ocho meses.

Irán advirtió de una venganza contra Estados Unidos por la muerte del comandante militar Qassem Soleimani la semana pasada, lo que desató una ola de aversión al riesgo que golpeó a las acciones, pero benefició al oro, bonos y el yen.

La lectura decepcionante del sector de servicios de China, que representa más de la mitad del consumo de metales de la economía, ha despertado las preocupaciones de las empresas sobre las débiles condiciones.

“En lo más reciente, [el cobre] fue afectado por la escalada de las tensiones de Estados Unidos e Irán y el subscuente temor en los mercados”, dijo Goldman Sachs en una nota.

El aluminio bajaba un 0.3% a US$ 1,818 por tonelada, después de subir un 1% en la sesión previa.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.