Inicio » Metales Preciosos » Cobre cae a mínimo de dos semana por virus en China y aumento de inventarios

Cobre cae a mínimo de dos semana por virus en China y aumento de inventarios

Los precios del cobre caían el martes mientras los inversores liquidaban posiciones alcistas que habían tomado recientemente, debido a los temores de que una nueva cepa de coronavirus en China pueda impactar el crecimiento económico en el principal consumidor de metales del mundo.

El metal utilizado usualmente como un barómetro de la salud de la economía también sufrió bajas después de que los inventarios en Londres subieron en un tercio, entregando un impulso a las existencias después de meses de deterioro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que el nuevo tipo de coronavirus surgido en China probablemente se seguirá extendiendo en el país y quizás en otras naciones en los próximos días.

China además se está preparando para su feriado de Año Nuevo Lunar, que se inicia el 24 de enero, y muchos operadores están cerrando sus posiciones anticipadamente. El feriado suele congregar a millones de personas que viajan en el país, lo que ha alimentado los temores de una propagación del virus.

“Incluso aunque esto (el virus) está en una escala relativamente pequeña ahora, está golpeando la confianza”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhagen.

El cobre en la bolsa de metales de Londres perdía 1,6% a 6.161,50 dólares la tonelada a las 1120 GMT, la baja diaria desde el 31 de octubre. Previamente tocó niveles de 6.150 dólares, el más bajo desde el 8 de enero.

Entre otros metales, el aluminio sumaba 0,6% a 1.823,50 dólares por tonelada, el zinc bajaba un 0,4% a 2.435 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top