Minería en línea
El portal de la Minería

BHP ve poco impacto de los disturbios en Chile

0

La compañía minera número uno del mundo , BHP (NYSE: BHP) informó el lunes cifras sólidas de sus operaciones de cobre, a pesar de la agitación política en Chile, la ubicación de la mina de cobre más grande del mundo, Escondida, operada por la compañía.

La producción de cobre para el trimestre de diciembre ganó un 6% a 455,000 toneladas, impulsada por el aumento de los volúmenes en la mina Escondida (+ 9%) y las operaciones de la presa olímpica en Australia (+ 32%).

Durante los primeros seis meses del año financiero de BHP, la producción aumentó un 7% interanual a 885,000 toneladas con Escondida contribuyendo con más de 600,000 toneladas. El gigante anglo-australiano mantuvo la orientación para su año financiero 2020 sin cambios en entre 1.705 millones y 1.820 millones de toneladas.

En un comunicado de prensa, BHP dijo que el rendimiento promedio récord del concentrador compensó la disminución esperada de la ley y un impacto en la producción de concentrado de 5,000 toneladas relacionado con los paros asociados con los disturbios sociales en Chile.

Incluyendo los cátodos, se espera que el impacto total en la producción de las paradas sea de 7,000 toneladas para el año financiero 2020.

Según un nuevo estudio, los disturbios en Chile causaron daños estimados en la infraestructura por un valor estimado de $ 4.6 mil millones, y le costaron a la economía chilena alrededor de $ 3 mil millones, o 1.1%.

Greenfields cobre

El gasto en exploración de minerales para el semestre finalizado en diciembre fue de $ 84 millones. La compañía dijo que la exploración de minerales greenfield se centra principalmente en el avance de objetivos de cobre dentro de Chile, Ecuador, México, Perú, Canadá, Australia del Sur y el suroeste de los Estados Unidos.

Se espera que la tercera fase del programa de perforación en Oak Dam de la compañía en Australia del Sur se complete en el trimestre de junio de 2020, después de “resultados alentadores de las fases de perforación anteriores, que confirmaron las intercepciones mineralizadas de cobre de alta ley, con oro asociado, uranio y plata “.

La expansión de la mina de cobre Spence por un desembolso de capital de casi $ 2.5 mil millones, que aumentará la producción en 185,000 toneladas por año y extenderá la vida útil de la mina en más de 50 años, ahora está completa en un 81%.

Mineral de hierro, coque de carbón

La producción de mineral de hierro del segundo trimestre de BHP se redujo con respecto al trimestre anterior debido a los trabajos de mantenimiento planificados, mientras que la producción de carbón térmico se vio afectada por la mala calidad del aire derivada de los devastadores incendios forestales de Australia.

La producción de carbón térmico de Nueva Gales del Sur cayó un 11% en el primer semestre, con la producción en diciembre impactada por incendios forestales que han quemado grandes áreas aproximadamente un tercio del tamaño de Alemania desde septiembre.

“Estamos monitoreando la situación y si la calidad del aire continúa deteriorándose, las operaciones podrían verse limitadas aún más en la segunda mitad del año”, dijo la compañía en un comunicado.

La producción de mineral de hierro de Australia Occidental fue de 68 millones de toneladas durante los tres meses que terminaron el 30 de diciembre, frente a los 66 millones de toneladas del año anterior, pero casi un 2% menos que en el trimestre de septiembre.

BHP espera que la producción de mineral de hierro para su año financiero actual a finales de junio de 2020 aumente a entre 242 millones y 253 millones de toneladas de forma atribuible y a 273 y 286 millones de toneladas en total, sin cambios con respecto a la orientación previa.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.