Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo American detiene la mina de carbón de Queensland después del colapso del techo

0

Anglo American (LON: AAL) detuvo la producción del viernes en partes de su mina de carbón coquizable Moranbah North en Queensland, Australia, luego de que se derrumbara un techo.

La minera diversificado dijo que nadie resultó herido en el accidente, que ocurrió durante un movimiento planeado de muro largo. Señaló que el incidente fue provocado por un problema geotécnico.

Los mercados de carbón de coque han sido particularmente sensibles a las interrupciones del suministro en los últimos cuatro años, y la interrupción de Moranbah North se produce a medida que el sector australiano se prepara para la temporada de ciclones, cuando las operaciones a menudo se ven obligadas a cerrar debido a las duras condiciones climáticas.

Los analistas de Jefferies dijeron que si bien era demasiado pronto para decir cuánto tiempo la mina basada en la cuenca Bowen estaría desconectada, el impacto podría ser significativo.

“Si asumimos que la mina está caída durante el año, este sería un EBITDA consolidado de ~ $ 350 millones para los resultados de Anglo 2020E, lo que equivale a ~ 3.5% en nuestra plataforma de precios y ~ 3% en precios spot”, escribieron.

El banco de inversión señaló que los precios del carbón de coque duro tendrían que promediar $ 20 por tonelada más que su pronóstico actual de $ 155 por tonelada para que Anglo compense los volúmenes a través de los precios.

Moranbah North ha producido más de 6 millones de toneladas de carbón coquizable en cada uno de los últimos dos años, lo que representa aproximadamente el 3% de las exportaciones de Australia del material de fabricación de acero.

Anglo American, que constantemente ha estado descargando operaciones de carbón desde 2014 , recientemente redujo su objetivo de carbón térmico para 2021 a 26 millones de toneladas desde un objetivo anterior de hasta 30 millones de toneladas.

La minera diversificado también ha reducido su perspectiva de producción de carbón metalúrgico para 2020 a 21-23 toneladas métricas (Mt) de 22-24 Mt, aunque ese producto parece ser uno de los pilares clave de crecimiento de Anglo en el futuro.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.