Minería en línea
El portal de la Minería

Yamana vuelve a subir los dividendos con espacio para mayores aumentos

0

La minera de oro canadiense Yamana Gold anunció el lunes un aumento adicional de dividendos del 25% a $ 0.05 por acción al año, efectivo para el primer trimestre de 2020, ya que también esbozó una nueva política de dividendos para garantizar la sostenibilidad de los pagos a los accionistas.

El último aumento sigue a la duplicación de los dividendos declarados en el tercer trimestre de 2019, lo que representa un aumento del 125% en los dividendos desde septiembre.

Yamana dijo que estos dos aumentos iniciales fueron parte de un enfoque gradual y progresivo para los aumentos de dividendos a medida que los saldos de efectivo de la compañía continuaron creciendo a partir del aumento del flujo de efectivo libre y las iniciativas continuas para monetizar su cartera de activos e instrumentos financieros no productores.

La compañía minera también comenzaría a reportar dividendos sobre una base de producción por onza equivalente de oro (GEO) con el último aumento llevando el nivel de dividendos a $ 50 por GEO con espacio para nuevos aumentos.

Para garantizar que los dividendos se mantuvieran sostenibles, Yamana anunció que establecería un fondo de reserva de efectivo para obtener dividendos, en caso de que el precio del oro disminuya e impacte negativamente en los márgenes durante un período de tiempo más largo.

El saldo en el fondo de reserva de efectivo cambiaría de vez en cuando, pero Yamana dijo que tenía la intención de mantener un saldo que pudiera respaldar el aumento actual o futuro de los dividendos por un período mínimo de no menos de tres años, independientemente de los precios vigentes del oro.

La minera de oro ha pagado dividendos consistentemente durante 12 de sus 16 años de historia desde que declaró su primer dividendo en 2007. La compañía se encontraba en su fase inicial de gasto de capital y desarrollo entre 2003 y 2006.

En el período de 12 años desde 2007, Yamana ha pagado más de $ 900 millones en dividendos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.