Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto reiniciará unidad sudafricana en 2020 luego de susto de seguridad

0

La minera mundial Rio Tinto dijo el lunes que las operaciones completas en su unidad sudafricana Richard Bay Minerals (RBM) se reanudarán a principios de enero después de reducir debido a preocupaciones de seguridad para sus trabajadores.

Rio dijo que la producción regular de RBM, que produce mineral de ilmenita para titanio a partir de depósitos de arena mineral, se alcanzará a principios de 2020, y que se estaba contactando con clientes a quienes se les informó anteriormente sobre interrupciones en su suministro.

“Un reinicio por etapas ahora está en progreso en toda la operación”, dijo Rio Tinto en un comunicado.

Ha habido una serie de incidentes violentos en minas en Sudáfrica, incluidos robos, que han generado dudas sobre la falta de seguridad y las amenazas que representan para la industria.

A principios de diciembre, el minero anglo-australiano dijo que uno de los empleados de su unidad recibió un disparo y que hubo una violencia creciente contra ellos, lo que provocó una reducción en las operaciones.

“Me gustaría agradecer al Gobierno de Sudáfrica y al Primer Ministro de KwaZulu-Natal por su apoyo y asistencia para llevarnos a una posición en la que podamos reiniciar las operaciones en RBM”, dijo Bold Baatar, director ejecutivo de Energía y Minerales de Río en una declaración.

La decisión a principios de diciembre también incluyó una pausa en la construcción del proyecto Zulti South de $ 463 millones que extenderá la vida útil de la mina Richards Bay Minerals y mantendrá la capacidad actual.

Rio dice que revisará Zulti South después de que las operaciones en RBM se normalicen.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.