Minería en línea
El portal de la Minería

Newcrest compra acciones de Kinross para una mayor participación en Lundin

0

La minera de oro australiana Newcrest Mining ha invertido otros C $ 79,6 millones en Lundin Gold Inc, que cotiza en TSX, aumentando su participación del 27% al 32%.

Newcrest informó el viernes que había adquirido más de 10.97 millones de acciones en Lundin de Kinross Gold Corporation, a un precio de C $ 7.25 por acción, lo que representa un descuento del 4.2% al último precio de negociación de Lundin.

“Esta fue una gran oportunidad para aumentar nuestra exposición a Fruta del Norte, un activo de primer nivel, que se espera que comience la producción comercial en el trimestre de junio de 2020”, dijo el CEO y CEO de Newcrest, Sandeep Biswas .

Fruta del Norte es una mina subterránea de oro / plata de alta ley en Ecuador, y se espera que produzca alrededor de 315 000 oz / a durante una vida útil de 14 años, a un costo de mantenimiento total de $ 623 / oz.

Mientras tanto, Kinross Gold también vendió otras 8.39 millones de acciones en Lundin a Lundin Family Trust, aumentando la participación de ese accionista de alrededor del 23% a alrededor del 27%.

Se espera que la venta de acciones combinadas genere ingresos brutos de Kinross de alrededor de C $ 150 millones, dijo el viernes la compañía canadiense.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.