Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Newcrest compra acciones de Kinross para una mayor participación en Lundin

Newcrest compra acciones de Kinross para una mayor participación en Lundin

La minera de oro australiana Newcrest Mining ha invertido otros C $ 79,6 millones en Lundin Gold Inc, que cotiza en TSX, aumentando su participación del 27% al 32%.

Newcrest informó el viernes que había adquirido más de 10.97 millones de acciones en Lundin de Kinross Gold Corporation, a un precio de C $ 7.25 por acción, lo que representa un descuento del 4.2% al último precio de negociación de Lundin.

“Esta fue una gran oportunidad para aumentar nuestra exposición a Fruta del Norte, un activo de primer nivel, que se espera que comience la producción comercial en el trimestre de junio de 2020”, dijo el CEO y CEO de Newcrest, Sandeep Biswas .

Fruta del Norte es una mina subterránea de oro / plata de alta ley en Ecuador, y se espera que produzca alrededor de 315 000 oz / a durante una vida útil de 14 años, a un costo de mantenimiento total de $ 623 / oz.

Mientras tanto, Kinross Gold también vendió otras 8.39 millones de acciones en Lundin a Lundin Family Trust, aumentando la participación de ese accionista de alrededor del 23% a alrededor del 27%.

Se espera que la venta de acciones combinadas genere ingresos brutos de Kinross de alrededor de C $ 150 millones, dijo el viernes la compañía canadiense.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top