Minería en línea
El portal de la Minería

Nemaska ​​Lithium busca protección de acreedores

0

La canadiense Nemaska ​​Lithium dijo el lunes que buscaría la protección de los acreedores en la última señal de turbulencia para golpear a la industria de rápido crecimiento.

La medida se produce cuando la sobreoferta de la batería de metal este año ha llevado a los principales productores a recortar y obligó a algunas mineras más pequeños a abandonar el negocio.

Nemaska, cuyo mayor accionista es el gobierno de Quebec, había estado en conversaciones con el financiero de la mina, el Grupo Pallinghurst, para asegurar una posible inversión de capital de C $ 600 millones, pero aún no había anunciado un acuerdo.

En octubre, la compañía suspendió las operaciones y despidió a los empleados después de anunciar sobrecostos de más de $ 300 millones en su proyecto emblemático Whabouchi.

Se espera que el litio tenga una gran demanda en los primeros años de la próxima década, pero el principal productor Albemarle advirtió el mes pasado que las condiciones desafiantes del mercado podrían persistir hasta por 18 meses.

Nemaska ​​es la segunda minera respaldado por la provincia canadiense de Quebec en sucumbir a los bajos precios del metal blanco.

La unidad de litio norteamericana de la firma china de baterías Contemporary Amperex Technology obtuvo protección de acreedores a principios de este año. Las ofertas por su mina y planta de Quebec, que no se han convertido en nada, deben presentarse en enero.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.