Minería en línea
El portal de la Minería

Las conversaciones de adquisición entre las mineras de oro Endeavour y Centamin llegaron a un obstáculo

0

La minera de oro centrada en Egipto Centamin (LON: CEY) (TSX: CEE) ha acusado a Endeavour Mining (TSX: EDV) de Canadá de dificultar que la empresa evalúe el valor de una posible combinación de negocios a menos que acepte extender una oferta firme fecha tope.

La minera de oro que cotiza en Londres dijo que, dado que Endeavor no estaba participando de una “manera adecuada”, no pediría a los reguladores del Reino Unido una extensión a la fecha límite de la oferta el 31 de diciembre.

A principios de semana, las mineras de oro parecían avanzar en una posible fusión, ya que acordaron explorar la viabilidad de este tipo de acuerdo.

Centamin, que calificó el enfoque de la minera que cotiza en Toronto como una “oferta no solicitada”, había rechazado la oferta original de adquisición total de $ 1.9 mil millones (£ 1.5 mil millones) del pretendiente potencial, diciendo que no ofrecía suficiente valor a sus accionistas.

También señaló en ese momento que la combinación de negocios expondría a la compañía al deterioro de la situación de seguridad en Burkina Faso, ya que casi la mitad de los recursos de oro de Endeavour se encuentran en el país de África occidental.

Un acuerdo entregaría la mina de oro Sukari de la compañía canadiense Centamin en Egipto, una operación de 500,000 onzas al año y uno de los diez principales depósitos del metal amarillo en el mundo.

Sukari, que comenzó a operar en enero de 2010 y es la mina de oro más grande de Egipto, comprende una gran mina a cielo abierto y una porción subterránea. El año pasado, la compañía trabajó en mejoras operativas en ambas secciones, pero tardaron más de lo planeado en materializarse, lo que afectó la producción .

Una fusión exitosa crearía una compañía de oro de nivel medio con un valor de mercado de casi $ 4 mil millones y una producción anual de más de 1.2 millones de onzas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.