Minería en línea
El portal de la Minería

Corte antimonopolio de Chile rechaza apelaciones contra acuerdo con Tianqi

0
Corte antimonopolio de Chile rechaza apelaciones contra acuerdo con Tianqi
3 (60%) 1 vote

El tribunal antimonopolio de Chile rechazó el martes las apelaciones presentadas en contra de su autorización de la compra de una participación en Tianqi Lithium por parte de Tianqi Lithium de una participación en el productor de litio SQM, dijo el martes el martes.

La decisión marca la última victoria legal para Tianqi, una minera china que busca adquirir el 2% de SQM de Chile, la minera de litio número 2 del mundo, ya que Beijing promueve vehículos eléctricos que dependen del metal.

La semana pasada, el Tribunal Constitucional de Chile rechazó una demanda presentada por el accionista mayoritario de SQM, Julio Ponce, para bloquear los planes de Tianqi de comprar la participación de Nutrien.

Pero los riesgos legales se habían detenido en el trato. SQM, el Grupo Pampa de Ponce y el grupo de vigilancia del consumidor Conadecus presentaron apelaciones contra la decisión del tribunal antimonopolio de autorizar la transacción.

Ponce había argumentado que la adquisición podría exponer los secretos de SQM al principal competidor Tianqi. Conadecus dijo que el acuerdo podría elevar los precios de los productos impulsados ​​en parte por el litio, como los teléfonos celulares y los vehículos eléctricos.

“Con esta decisión final, Tianqi espera cerrar la transacción en los plazos programados originalmente”, dijo Tianqi en un comunicado.

Tianqi había planeado completar la adquisición para fines de año.

Agregó que se uniría a SQM “con un espíritu constructivo, buscando maximizar el valor y los beneficios para todos los accionistas de la compañía”.

Ponce y Conadecus no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios fuera del horario comercial habitual.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.