Minería en línea
El portal de la Minería

Canadá analiza la extracción de minerales críticos para el mercado estadounidense

Canadá está estudiando cómo su sector minero puede convertirse en un proveedor clave de tierras raras y otros minerales y metales críticos que necesitará un mundo más verde.

Natural Resources Canada contrataría a una empresa británica para proporcionar pronósticos de mercado a 10 años para casi dos docenas de minerales vitales utilizados en productos como baterías de automóviles eléctricos, paneles solares, turbinas eólicas y dispositivos militares, informó The Canadian Press .

El plan se produce cuando el gobierno de Trudeau está trabajando con los Estados Unidos en una iniciativa conjunta para garantizar suministros confiables de tierras raras y minerales críticos, un mercado actualmente dominado por China .

De los 35 minerales y metales que Estados Unidos consideró críticos a principios de este año, Canadá fue identificada como una fuente importante de importación para 13.

Los 17 elementos vitales utilizados en los sistemas de misiles, vehículos eléctricos, pantallas de computadora y otros dispositivos tecnológicos fueron puestos en el centro de atención después de que China señaló a principios de este año que podría restringir el suministro a los EE. UU. Como medida de represalia por las tarifas impuestas por Washington.

La amenaza hizo sonar las alarmas no solo porque el gigante asiático es el principal proveedor estadounidense de tierras raras, sino también porque representa el 70% de la producción mundial y controla el 90% de un mercado valorado en $ 4 mil millones.

En los últimos meses, la administración Trump ha intensificado los esfuerzos para garantizar el suministro de minerales críticos desde fuera de China. Como parte de esas iniciativas, ha firmado un memorando de entendimiento con Groenlandia para llevar a cabo un estudio hiperespectral para mapear la geología del país.

Washington también ha obtenido el apoyo de Australia, que se ha comprometido a facilitar posibles empresas conjuntas para mejorar la capacidad de procesamiento de tierras raras y reducir la dependencia de las tierras raras chinas. Las agencias mineras de ambos países firmaron en noviembre un acuerdo de investigación para cuantificar sus reservas de reservas minerales críticas.

A pesar de su nombre, los minerales agrupados bajo la etiqueta de tierras raras no son raros. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), son aproximadamente tan comunes como el cobre. Pero, dado que los minerales de tierras raras se oxidan rápidamente, extraerlos es difícil y extremadamente contaminante.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.