Minería en línea
El portal de la Minería

Barril toca máximos de tres meses por datos económicos positivos en EEUU y China

0

Los precios del petróleo subían el viernes y tocaban máximos de tres meses, debido a que datos económicos positivos en China y Estados Unidos indicaron que el fin de la guerra comercial entre Washington y Pekín restauró la confianza en el crecimiento global.

El Brent ganaba 20 centavos, o un 0,29%, a 68,12 dólares por barril a las 0947 GMT, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sumaba 19 centavos, o un 0,31%, a 61,87 dólares por barril. El volumen de operaciones continuaba bajos debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Datos publicados el viernes mostraron que las ganancias industriales de las firmas chinas subieron a su mayor ritmo en ocho meses en noviembre.

Entre los sectores, las industrias químicas, de procesamiento de petróleo y del acero reportaron una recuperación de sus utilidades el mes pasado debido a un repunte de la demanda del mercado y mayores precios, en medio de una disminución de las hostilidades comerciales con Washington.

China y Estados Unidos moderaron su guerra comercial de 17 meses previamente este mes, al anunciar la fase uno de un acuerdo que reduciría parte de los aranceles y que llevaría a más compras de productos agrícolas estadounidenses por parte de Pekín.

Los persistentes efectos de la disputa comercial, sin embargo, se reflejaron el viernes en datos de Japón, la tercera economía del mundo, debido a que la producción industrial se redujo por segundo mes en noviembre.

En Estados Unidos, un sondeo mostró el jueves que las compras en línea de consumidores locales antes de Navidad alcanzaron un récord, superando las expectativas de analistas y llevando a las acciones estadounidenses a nuevos récords.

Los inventarios de petróleo posiblemente disminuyeron la semana pasada, mientras que los de gasolina habrían aumentado por séptima semana consecutiva, mostró un sondeo de Reuters el jueves de cara al reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que se conocerá a las 1600 GMT del viernes.

El reporte de la EIA fue retrasado dos días debido a Navidad, normalmente es publicado el miércoles a las 1530 GMT.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.