Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae más de 2% por débil demanda y alza de inventarios en EEUU

0

Los precios del petróleo bajaban más de 2% el miércoles, afectados por una perspectiva de demanda más débil y un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, a pesar de las expectativas de recortes en los suministros liderados por la OPEP.

Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, bajaban 2,44% a 60,77 dólares por barril a las 1030 GMT.

Los futuros del crudo en Estados Unidos perdían 2,70% a 51,81 dólares.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) redujo el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y para la producción de crudo en el país.

“Los inversores han estado preocupados por el reciente aumento de las existencias en los Estados Unidos”, dijo el banco ANZ en una nota.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, también pesaban sobre los precios.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el martes el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.