Minería en línea
El portal de la Minería

Toyota establecerá una empresa de investigación para desarrollar vehículos eléctricos

0

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD Co Ltd y la japonesa Toyota Motor Corp dijeron el jueves que planearon establecer una empresa conjunta para diseñar y desarrollar automóviles eléctricos de batería a medida que aumentan los esfuerzos para producir vehículos de cero emisiones.

Las dos compañías dijeron en un comunicado que invertirían el 50% del capital necesario para establecer la compañía, que se establecerá el próximo año y tendrá su sede en China. Las compañías no revelaron el valor de la empresa.

Considerado ampliamente como el último en adoptar vehículos eléctricos de batería, en comparación con rivales como Nissan, Toyota había señalado en junio que tenía como objetivo obtener la mitad de sus ventas globales de vehículos eléctricos, incluidos los híbridos de gasolina, para 2025, cinco años antes de lo previsto.

La empresa tiene como objetivo desarrollar vehículos que funcionen únicamente con baterías, en lugar de vehículos híbridos enchufables o de gasolina-eléctricos que también tengan un motor de combustión.

En julio, las compañías dijeron que desarrollarían sedanes eléctricos de batería y vehículos deportivos utilitarios, que luego se venderían bajo la marca Toyota en China antes de 2025.

Toyota también desarrolla vehículos con celdas de combustible de hidrógeno y planea lanzar modelos de automóviles con celdas de combustible con sus socios chinos, Guangzhou Automobile Group (GAC) y FAW Group, en China, a medida que el mercado automotriz más grande del mundo aumenta el soporte para vehículos con celdas de combustible.

BYD, con sede en Shenzhen, respaldado por Warren Buffett, cuyos modelos incluyen la serie Song y el vehículo eléctrico híbrido enchufable Qin, apunta a pasar a vehículos completamente eléctricos. Sin embargo, se espera que sus ganancias caigan este año a medida que China recorta los subsidios a VE.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico