Minería en línea
El portal de la Minería

Oro baja ante mayor apetito por activos de riesgo

0

El precio del oro bajó el martes a su menor nivel en más de tres meses ante un mayor apetito por los activos de riesgo, pese a que el presidente Donald Trump no entregó mayores informaciones sobre un acuerdo comercial con China en un esperado discurso.

A las 1847 GMT, el oro al contado cedió un 0,1%, a 1.453,70 dólares la onza, tras tocar más temprano un piso desde el 5 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una baja del 0,2%, a 1.453,70 dólares la onza.

Analistas dijeron que cualquier reducción en la retórica agresiva en el frente comercial alejaría a los inversores del lingote. Las acciones mundiales y los retornos de bonos referenciales subían.

En el esperado discurso en el Club Económico de Nueva York, Trump no dio grandes nuevas luces sobre el enfrentamiento arancelario con China, pero sí criticó nuevamente a la Reserva Federal por su enfoque de política monetaria.

El oro, considerado un refugio en tiempos de incertidumbre económica y política, ha escalado alrededor de un 13% en lo que va del año ante preocupaciones sobre la resolución de la guerra comercial y una política monetaria expansiva de parte de bancos centrales en el mundo.

En otros metales preciosos, el paladio ganó un 0,8%, a 1.700,60 dólares la onza, tras haber tocado su mínimo desde el 10 de octubre en la rueda previa.

El platino perdió un 0,8%, a 868,86 dólares la onza, mientras que la plata cedió un 0,7%, a 16,74 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.