Minería en línea
El portal de la Minería

Crudo cae por renovada incertidumbre comercial entre EEUU-China

0

Los precios del petróleo caían el viernes, presionados por la prolongada incertidumbre sobre cuán cerca están Washington y Pekín de un acuerdo comercial y por el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

A las 1129 GMT, el referencial internacional Brent bajaba 1,14 dólares, o un 1,83%, a 61,15 dólares el barril, en camino a cerrar la semana con un declive del 0,5%.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedía 1,03 dólares, o un 1,84%, a 56,1 dólares el barril.

Los 16 meses que dura ya la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales ha desacelerado el crecimiento económico mundial y llevó a que los analistas rebajaran sus previsiones de demanda petrolera, elevando los temores a un exceso de suministro en 2020.

El Ministerio de Comercio chino dijo el jueves que ambos países acordaron en las dos últimas semanas cancelar los aranceles comerciales en diferentes fases, sin aportar un cronograma. No obstante, el comentario fue puesto en duda por un reporte de Reuters que indicó que el plan enfrenta una dura oposición interna en la Casa Blanca.

Los precios del crudo han estado presionados también desde que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, dijo esta semana que es más optimista sobre el panorama para 2020, lo que pareció disminuir cualquier necesidad de reducir los suministros de manera más profunda.

El acuerdo vigente entre la OPEP y un grupo de aliados encabezado por Rusia prevé limitar el bombeo hasta marzo del año próximo. Los signatarios se reunirán los días 5 y 6 de diciembre en Viena para evaluar la marcha de su pacto.

Los inventarios petroleros de Estados Unidos se elevaron con fuerza la pasada semana, ya que las refinerías rebajaron su producción y las exportaciones cayeron, señaló el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico