Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube por renovada preocupación sobre riesgos al suministro tras ataques saudíes

0

Los precios del petróleo subían con fuerza del jueves, apoyados por los riesgos a los suministros globales luego del ataque del fin de semana a la infraestructura de refinación de Arabia Saudita y tras un recorte de tasas de interés en Estados Unidos.

Los futuros del Brent ganaban 1,44 dólares a 65,04 dólares el barril a las 0958 GMT, mientras que los futuros del referencial estadounidense WTI subían 89 centavos a 59 dólares el barril.

Los ataques de yemeníes hutíes paralizaron más de la mitad de la producción de crudo de Arabia Saudita y limitaron severamente la capacidad ociosa de extracción del reino, un colchón para los mercados energéticos ante cualquier interrupción de los suministros globales.

“La capacidad ociosa disponible a nivel global es extremadamente baja ahora después de los ataques del fin de semana, lo que deja poco espacio para interrupciones adicionales de suministros, un factor que tiende a impulsar los precios”, dijo Giovanni Staunovo, analista de activos de petróleo de UBS.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el miércoles que no veía necesidad de liberar reservas petroleras de emergencia, ya que los mercados están bien abastecidos.

En el frente macroeconómico, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó nuevamente el miércoles sus tasas de interés para ayudar a sostener la expansión de la economía, en una decisión que de acuerdo a analistas ayudaba a los activos de riesgo, consolidando la tendencia alcista del petróleo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico