Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre se debilita antes de discurso de Trump sobre comercio

0

El precio del cobre caía a un mínimo de una semana el martes, antes de un discurso que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el que podría anunciar un aplazamiento en los aranceles a los autos europeos y dar pistas sobre la dirección de la guerra comercial con China.

A las 1210 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,3%, a 5.864 dólares la tonelada. Los precios del metal están en su nivel más bajo desde el 1 de noviembre y se encaminan a su tercera jornada consecutiva de descensos.

La prolongada guerra comercial entre Pekín y Washington está dañando al crecimiento económico mundial, incluida China, responsable de cerca de la mitad de la demanda mundial del metal.

El cobre, que se considerado también como una medida de salud económica, cayó en septiembre a un mínimo de dos años de 5.518 dólares.

Los mercados están anticipando un nuevo aplazamiento en una decisión sobre si Trump impone aranceles a vehículos y autopartes importados desde la Unión Europea.

Asimismo, también están atentos al reporte de producción industrial en China, que se conocerá el jueves y podría mostrar una desaceleración en octubre.

El níquel caía un 0,7%, a 15.450 dólares la tonelada -en su séptima sesión seguida de descensos-, hasta un mínimo en tres meses, después de que el principal productor, Indonesia, dio permiso a nueve compañías para que reanuden las exportaciones de mineral hasta fines de año.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME cedía un 0,7%, a 1.767 dólares la tonelada; el zinc perdía un 0,3%, a 2.490 dólares; el plomo restaba un 0,2%, a 2.085,50 dólares; y el estaño caía un 0,4%, a 16.505 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.