Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre repunta por expectativas de más estímulos de China

0

Los precios del cobre repuntaban el jueves, luego de que unos débiles datos de inversión y manufacturas de China alentaron las expectativas de que las autoridades lancen más estímulos para impulsar el crecimiento y la demanda de la segunda mayor economía del mundo.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0,45% a 5.861,50 dólares la tonelada a las 1205 GMT. Los precios del metal usado en electricidad y la construcción han caído más de 10% desde el máximo de este año de más 6.600 dólares, registrado en abril.

“En vista de la debilidad de los datos que vimos de China, el mercado ahora parece estar incorporando la idea de que habrá más estímulos”, dijo Caroline Bain, analista de Capital Economics.

“El deterioro de la situación en Chile podría tener un impacto importante en los precios y los suministros, pero sería a corto plazo”, declaró.

Chile, el mayor productor de cobre del mundo, atraviesa desde hace casi un mes por una ola de protestas y disturbios contra el modelo económico. El estallido social ha dejado 20 muertos y cientos de heridos y ha generado temor sobre las operaciones de los principales yacimientos mineros del país.

En tanto, la producción industrial de China creció a un ritmo significativamente menor a lo previsto en octubre, ya que el enfriamiento del consumo doméstico y global y los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos están pesando con fuerza en la actividad.

Datos publicados el jueves también indicaron que la inversión en activos fijos, un motor clave del crecimiento económico, aumentó 5,2% en el periodo de enero a octubre, el menor ritmo desde que Reuters empezó a tomar registros en 1996.

Entre otros metales industriales, el aluminio bajaba 0,59% a 1.754,50 dólares la tonelada; el zinc caía 0,50% a 2.410 dólares la tonelada; el plomo perdía 0,61% a 2.023 dólares la tonelada; el estaño sumaba 1,34% a 16.215 dólares la tonelada; y el níquel cotizaba estable en 15.380 dólares la tonelada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.