Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae por datos económicos chinos que afectaron a la confianza

0

Los precios del cobre caían el lunes, después de que débiles datos económicos procedentes del mayor consumidor mundial, China, reforzaron las pobres perspectivas de demanda y crecimiento por la prolongada disputa comercial con Estados Unidos, que ha dañado la actividad económica a nivel mundial.

A las 1030 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,9%, a 5.870 dólares la tonelada. Los precios del metal usado por los inversores como medida de salud económica tocaron máximos de 15 meses la semana pasada, a 6.011 dólares, por esperanzas de un final a la guerra comercial.

“Por el momento tiene que ver con la guerra comercial y cómo se desarrolla”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank. “El mercado está esperando los datos de producción industrial e inversión en China, que se conocerán más adelante en la semana”.

El índice de precios al productor de China, considerado como una guía de rentabilidad corporativa, cedió un 1,6% en octubre frente al año previo, su mayor declive desde julio de 2016, mostraron datos oficiales.

Los nuevos préstamos bancarios en China bajaron más de lo esperado en octubre, a su mínimo en 22 meses. Los créditos son analizados como un termómetro de la actividad de las empresas más pequeñas y privadas, que generan una cuota destacada del crecimiento y el empleo en el gigante asiático.

El optimismo en torno a un posible acuerdo decayó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no acordó la retirada de aranceles, tal y como pretende China.

En otros metales básicos, el níquel retrocedió hasta 15.705 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde agosto y un desplome de más del 15% desde comienzos de septiembre. En su última cotización perdía un 2,3%, a 15.820 dólares.

El aluminio bajaba un 0,1%, a 1.805 dólares la tonelada; el zinc avanzaba un 0,2%, a 2.487 dólares; el plomo ganaba un 0,3%, a 2.114 dólares; y el estaño restaba un 0,7%, a 16.590 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.