Minería en línea
El portal de la Minería

Alio reporta perdidas por la escasa disponibilidad de equipos

0

La compañía reportó una pérdida de $ 127.1 millones para el trimestre, incluyendo $ 119.2 millones en daños a propiedades minerales y otros activos. Al cierre del trimestre, tenía efectivo y equivalentes de $ 13.2 millones y un capital de trabajo neto de $ 45.3 millones.

“La compañía fue desafiada por la baja disponibilidad general de equipos de la flota minera antigua en la mina Florida Canyon.

“Las disponibilidades de la flota minera en el tercer trimestre fueron inferiores al 50% y, francamente, hicimos bien en operar aproximadamente en una posición neutral de flujo de efectivo operativo”, dijo el presidente y CEO Mark Backens.

Backens dijo que la compañía había adquirido una nueva flota de carga y transporte para Florida Canyon, una parte de la cual ya está en funcionamiento, lo que tendría un impacto positivo inmediato en las operaciones.

“De cara al cuarto trimestre, esperamos ver un mayor tonelaje extraído, lo que sentará las bases para una mejor producción y generación de efectivo en 2020. Nuestra prioridad en los próximos trimestres es demostrar el verdadero valor de Florida Canyon, y estamos asignando recursos en línea con esa visión “, dijo.

Alio registró $ 119.2 millones en impedimentos relacionados con el cese de la minería en San Francisco en Sonora, México, y la reducción de las actividades en Ana Paula en Guerrero, México.

Florida Canyon produjo 9.620oz de oro y 6.793oz de plata en el trimestre, mientras que en San Francisco la compañía continuó procesando reservas de baja ley, lo que resultó en la colocación de 12.809oz en la plataforma de lixiviación en pilas. Alio anticipa que las existencias de baja ley se agotarán antes de fin de año.

Las acciones de Alio Gold se cotizan en C83c, valorando a la compañía en $ 70 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.