Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Trabajadores de chilena Codelco deponen paralización tras diálogo con gobierno: jefe gremial

Trabajadores de chilena Codelco deponen paralización tras diálogo con gobierno: jefe gremial

Los trabajadores de la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, dijeron que van a deponer la huelga del miércoles tras haber negociado con el gobierno en medio de una ola de masivas protestas sociales.

Juan Olguín, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que agrupa a sindicatos de todas las divisiones, dijo que lograron obtener “garantías” de parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera y que se sumarán a una mesa de trabajo para abordar la crisis.

“A partir de que se cumple el requisito de una mesa nacional (para negociar) nosotros hemos llamado a deponer la movilización, entendiendo que tenemos lo más pronto posible que poder generar esta normalidad en el país”, dijo el dirigente.

Olguín también dijo que habían pedido al gobierno que retire el estado de emergencia, que comenzó a regir en Santiago y otras ciudades a partir del fin de semana entregando el control del orden público a los militares en medio de un recrudecimiento de las protestas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top