Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del crudo bajan, pero se encaminan a gran avance semanal

0

El crudo caía el viernes, pero se dirigía a culminar la semana con fuertes ganancias, ya que el respaldo prestado por el inesperado descenso de los inventarios en Estados Unidos y una posible acción de la OPEP y sus aliados para reducir la producción contrarrestaban las preocupaciones económicas.

A las 0925 GMT, el referencial Brent bajaba 6 centavos, o un 0,10%, a 61,61 dólares el barril, aunque se encaminaba a una ganancia semanal superior al 3%. El West Texas Intermediate perdía 9 centavos, o un 0,16%, a 56,14 dólares el barril, en la senda de un avance semanal del 4%.

La sólida ganancia semanal fue apoyada por el sorpresivo declive de los inventarios en Estados Unidos, con un desplome total de las existencias de crudo y productos petroleros de unos 10 millones de barriles la semana pasada.

Los precios se vieron respaldados también por comentarios de funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que indicaron que extender los recortes al bombeo es una opción para contrarrestar un panorama más bajo de la demanda para 2020.

Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, desea enfocarse primero en mejorar la adherencia al acuerdo junto a Rusia y otros socios -una alianza conocida como OPEP+- antes de comprometerse con reducciones más drásticas, dijeron fuentes a Reuters.

La interrupción desde el 16 de octubre del suministro del yacimiento petrolero británico de Buzzard, de 150.000 barriles por día, y un breve corte en el sistema de oleoductos Forties en el Mar del Norte también daba apoyo.

Pese a todo, la preocupación por el debilitamiento del crecimiento económico seguía siendo el motor fundamental para los precios.

“La desaceleración de la actividad a nivel global hará caer la demanda, así que la realidad es que los avances del petróleo se verán limitados”, dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA. “No falta mucho para que le saquen la alfombra de debajo de los pies al crudo”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.