Minería en línea
El portal de la Minería

Perú ratifica su compromiso con la igualdad de género en el sector minero energético

0

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, inauguró hoy el segundo Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Minero Energético, que es impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

Elliot Blas explicó que el programa fortalece y visibiliza el liderazgo de mujeres con alto potencial en el sector minero energético y abre espacios de colaboración entre los sectores público y privado con la finalidad de avanzar en temas de igualdad de género en la industria.

“Contar con mujeres que lideren y tomen decisiones conduce a mejores políticas públicas en el gobierno y a un mayor retorno sobre el capital en el sector privado”, enfatizó Elliot.

La viceministra también informó que el Minem está implementando políticas y programas que apuntan a lograr la equidad laboral en el sector. En ese sentido, precisó que se ha instalado el Comité para la Igualdad de Género en el ministerio, con el objetivo de promover y generar un diagnóstico sobre la igualdad de género en la institución.

La jornada inaugural contó también con la participación de los viceministros de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, y de Minas, Augusto Cauti, quienes ratificaron el compromiso del Minem en el esfuerzo por promover la igualdad de género.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.