Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube, datos débiles EEUU agravan temor a desaceleración

0

Los precios del oro subían el miércoles tras un alza de 1% en la víspera, ya que decepcionantes datos manufactureros en Estados Unidos avivaron temores a una fuerte desaceleración económica mundial y apuestas de nuevos recortes de tasas de interés.

A las 0919 GMT, el oro al contado ganaba un 0,18%, a 1.481,23 dólares por onza. El martes, el precio se hundió a 1.458,50 dólares, un mínimo de casi dos meses, antes de repuntar hasta un 1% durante la sesión.

Los futuros del oro en Estados Unidos operaban con pocos cambios, a 1.488,20 dólares por onza.

Un reporte mostró el martes que en septiembre la actividad manufacturera de Estados Unidos se redujo a mínimos de más de una década.

La tensión comercial con China afectó las exportaciones, haciendo temer una desaceleración y elevando expectativas de que la Reserva Federal anuncie más alivio en la política monetaria del país.

Además, el dato manufacturero llevó al presidente Donald Trump a decir que las tasas de interés eran “demasiado altas” y que un dólar fuerte estaba perjudicando a los fabricantes estadounidenses, culpando nuevamente a la Fed.

Los mercados esperan ahora el dato de nóminas no agrícolas de septiembre en Estados Unidos, que se publicará el viernes.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,3%, a 17,28 dólares la onza; el platino cotizaba estable en 876,65 dólares la onza; y el paladio bajaba un 0,4%, a 1.645,49 dólares por onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico