Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre toca mínimo de un mes; dólar fuerte exacerba tendencia negativa

0

Los precios del cobre bajaban el martes hasta su menor nivel en un mes, en una ola liquidadora generada por la preocupación en torno a la demanda del mayor consumidor mundial del metal, China, que era exacerbada por los efectos de un dólar robusto.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía 1,56% a 5.635,50 dólares la tonelada a las 1021 GMT. Previamente en el día, los precios del metal usado por los inversores como un barómetro de la economía tocaron los 5.630 dólares la tonelada, un piso no visto desde el 4 de septiembre.

Los operadores esperan que los volúmenes de negocios se mantengan bajos esta semana por las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.

“La baja moral de los inversores tiene mucho que ver con la caída de los precios y el aumento del dólar es otro factor de negatividad”, dijo Caroline Bain, economista jefa de materias primas de Capital Economics.

“La demanda del cobre es limitada, pero no se está derrumbando, y el panorama de suministros luce ajustado. En base a los fundamentos, el cobre debería estar subiendo”, declaró.

La apreciación del dólar hace que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense, como el cobre, sean más costosas para los tenedores de otras divisas, lo que puede impactar en la demanda.

Por otro lado, China representa casi la mitad del consumo mundial de cobre, que este año se estimó en cerca de 24 millones de toneladas.

Entre otros metales de uso industrial, el aluminio perdía 0,1% a 1.719 dólares; mientras que el níquel cedía 0,1% a 17.025 dólares; el zinc bajaba 0,8% a 2.356 dólares; el plomo caía 0,4% a 2.127 dólares; y el estaño subía 0,9% a 16.065 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico