Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar lanza camión especializado para minería subterránea

0

Caterpillar ha lanzado el camión minero AD45, especializado para minería subterránea de roca dura, una máquina que está disponible en configuraciones para cumplir con los más estrictos estándares de emisiones.

El camión AD45, que llegará a los usuarios a principios del 2020, tiene la misma envoltura dimensional que su predecesor (el AD45B) incluso cuando está configurado para emisiones de escape mínimas. Sin embargo, el nuevo camión ofrece una velocidad superior.

Cuenta con una carga útil de 45 toneladas, que coincide con el cargador subterráneo Cat R1700 altamente productivo.

Caterpillar impulsa el camión con el motor de seis cilindros Cat C18 de bajo consumo de combustible, que tiene turbocompresor y pos-enfriamiento aire a aire. Esto produce 439 kilovatios en configuración estándar y 447 kilovatios en forma compatible con la Etapa V de la UE.

El AD45 también utiliza el módulo de emisiones limpias Cat para limitar tanto las partículas como el óxido de nitrógeno (NOx) a casi cero.

Este módulo, que está probado en millones de horas de operación, utiliza reducción catalítica selectiva con inyección de fluido de escape diésel y un filtro de partículas diésel.

Además, Caterpillar ofrece dos paquetes de emisiones adicionales para el AD45. Uno tiene emisiones equivalentes a la etapa tres-A y Tier 3.

El segundo es el sistema de reducción de ventilación de Caterpillar, que incorpora hardware y software de motor modificado, así como el uso opcional de un flujo a través del filtro de partículas diésel para mejorar la calidad del aire subterráneo.

Caterpillar también equipa el AD45 con su tren de potencia de transmisión mecánica y transmisión de cambio de potencia.

Esto proporciona una eficiencia operativa y un control superiores en pendientes pronunciadas, en malas condiciones bajo los pies y en caminos de acarreo y transmisiones con alta resistencia a la rodadura.

La transmisión de cambio de potencia de siete velocidades de Caterpillar también se combina con el motor C18 de inyección directa para brindar potencia constante en una amplia gama de velocidades de operación.

El AD45 también presenta mejoras de servicio, que incluyen un fácil acceso para limpiar la transmisión montada en el chasis y los enfriadores de aceite hidráulico.

Su sistema de control de emisiones limpia automáticamente el filtro de partículas sin afectar la operación de la máquina, y el tanque de fluido de escape diésel está dimensionado para rellenarse al repostar.

Este camión también está equipado con Cat Product Link Elite, lo que facilita compartir datos de salud de la máquina en múltiples destinos para ayudar a los mineros a programar el servicio y mantener la flota funcionando a la máxima disponibilidad.

Caterpillar ha diseñado este sistema para reducir la pérdida de datos debido a problemas de red.

AD45 también viene con dos cámaras orientadas hacia atrás, que alimentan una pantalla en la cabina y amplían la vista del operador. Se espera que las cámaras ayuden especialmente al operador cuando coloca el camión para cargarlo.

El sistema de monitoreo de carga útil del AD45 también cuenta con una pantalla externa para ayudar al operador del cargador a optimizar las cargas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico